Cómo combatir el miedo y la ansiedad en una cuarentena.

El aislamiento social que nos impone la pandemia del Covid-19, ha provocado un aumento en casos de personas con ataques de ansiedad, o de pánico.

image

El miedo a un posible contagio; la preocupación por un ser querido, la poca actividad física, o incluso la incertidumbre económica, impactan poco a poco en nuestro cuerpo y lo ponen en un estado de alerta constante.

En la mesa redonda número 9, de la comunidad ‘Sanantes’, el doctor Silvino Pérez, Ingeniero Químico, Terapeuta Holistico, experto en Flores de Bach y tratamiento del dolor, aseguró que en esta pandemia, el miedo es un enemigo a vencer si queremos mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico.

“Porque el miedo detiene el sistema inmunológico y cualquier situación se puede dar si uno tiene miedo. Mucha gente tiene miedo, y como tiene miedo está encerrada, no hace ninguna actividad y tarde o temprano los está llevando a estados de ansiedad”.

Pero ¿Que siente una persona cuando presenta un ataque de este tipo? Así lo explica el doctor Silvino.

“De pronto siente mucha ansiedad, siente que no puede respirar e incluso puede sentir que se va a morir, la sensación es muy intensa”.

“Un ataque de ansiedad puede hacer que la persona tenga deseos de comer en exceso, puede hacer que la persona se sienta desesperada”.

Sin embargo, existen muchas soluciones reales. Algunas de ellas apuntan a la práctica de hábitos positivos, como hacer ejercicio -de menos a más- y no comer en exceso.

“El ejercicio calma la mente, ejercicio para que la mente esté tranquila”.

La meditación diaria, o bien el Yoga y el Chi-Kung, son otras grandes opciones para desprenderse de la ansiedad y generar un estado de bienestar y placer.

Otra alternativa es el uso de las Flores de Bach, a través de algún especialista que se encuentre cerca de tu comunidad.

“Una vez que te sucedió la primera vez esto es algo que se repite, porque el sistema nervioso ya quedo como en modo ataque de pánico y es muy difícil que una persona pueda sustraerse de ese estado por sí misma y a través de la voluntad, por más que quiera, entonces en este caso es imprescindible el uso de la flores de Bach, usar la esencia floral del Eliantemo, o Rock Rose, que es una esencia floral que nos permite transformar este campo energético que nos está induciendo a la ansiedad”.

“Yo recomiendo en estos casos, utilizar las esencias florales de Castaño Dulce para la angustia, utilizar también la Agrimonia para la ansiedad y sobre todo el Heliantemo”.

Es muy importante utilizar estas armas para combatir poco a poco nuestro miedo; en lugar de evadirlo o negarlo, siempre será mejor ocuparse de el.

Si quieres ponerte en contacto con el Ing. Silvino Pérez puedes mandarle un WhatsApp haciendo click aquí.

http://sanantes.org